- Foto Cortesía de: Twitter

Leipzig más puntero que nunca

2-1 gana y gusta en casa

Fecha 13 en la Bundesliga RB Leipzig vs Schalke 04 el Red Bull Arena en total silencio y 22 jugadores agachan la cabeza abrazados mientras se les rinde tributo al Chapecoense, el fútbol entero está triste. Los locales saben que deben dar lo mejor de sí para seguir en el liderato pero se enfrentan a un duro equipo que no les regalara un centímetro en la cancha.

Pitazo inicial y a jugar, solo dos minutos después se filtra un balón entre líneas para Timo Werner en medio de la lucha por el balón se cobra un penal inexistente, el cual convierte y adelanta en el marcador. Leipzig maneja muy bien el partido durante los próximos 30 minutos, ahoga al rival en la mitad del campo y no permite que sus mediocampistas tomen la posición del balón. En el fútbol no necesitas la posesión del balón para marcar, solo un remate a puerta y un mal rechazo que aprovecha Kolasinac para empatar el partido.

Se da inicio al segundo tiempo y los locales imponen su ritmo, presión alta de todos sus  jugadores que termina en una falta a Poulse que culmina en centro y Autogol de Kolasinac para otra vez adelantar al líder.

El partido termina y la multitud celebra, son ocho victorias consecutivas en la liga, el mejor inicio de un equipo alemán en mucho tiempo.

RB Leipzig se enfrentara en la próxima fecha al FC Ingolstadt de visita, intentara mantener esta racha ganadora que promete e ilusiona a una Bundesliga más competitiva. Por su parte el Schalke 04 recibe al Leverkusen en la lucha por el octavo puesto, sin duda un encuentro interesante de ver.

 

#ForçaChape

@AlvaroJ54