- Foto Cortesía de: TyC Sports

Repitió la historia en Cali, Palavecino anotó su primer gol en un Clásico

El argentino logró su primer gol con el equipo de ‘la banda cruzada’

Ayer se jugó el superclásico de Argentina entre Boca Juniors y River Plate, que terminó en empate a un gol. Las anotaciones fueron por parte de Sebastián Villa para los ‘xeneizes’ al 41’, y de Agustín Palavecino para los ‘millonarios’ al minuto 67. Y aunque el equipo de Marcelo Gallardo no consiguió la victoria, sí logró que uno de sus recientes refuerzos abriera su marca personal con la camiseta rojiblanca, pues el delantero argentino, obtuvo su primer tanto en lo que lleva dentro de River.

 

‘Pala’ logró el gol con la cabeza, luego de un centro de Angileri por zona izquierda, y volvió a marcar tras 40 días sin hacerlo, pues su última anotación fue en la fecha 4 del fútbol colombiano en el encuentro entre Boyacá Chicó y Deportivo Cali. Y precisamente con el conjunto vallecaucano ocurrió una situación similar a la del domingo, pues su primera anotación ‘azucarera’ fue ante un importante rival.

 

Este jugador llegó al Cali en 2019, proveniente de Platense, equipo de su país. El 19 de marzo se disputó el tradicional “clásico de verdes” con Atlético Nacional en el Estadio Atanasio Girardot. Sobre el minuto 10 del compromiso, el extranjero colocó el 0-2 parcial luego de un contraataque; en esa ocasión remató con pierna derecha desde fuera del área. Después llegó el empate por parte de los locales, pero en las estadísticas de Agustín quedó registrado el primero de los 17 goles que anotó para el equipo verde.

 

¿Será este un buen presagio para su futuro cercano en el balompié argentino? Hasta el momento, el futbolista de 24 años ha estado presente en 5 compromisos con los de ‘la banda cruzada’, resumidos en 221 minutos; y el balance ha sido positivo, pues la mayoría de los hinchas se encuentra conforme con la llegada del mediocampista, al igual que como lo ha hecho saber el entrenador cuando se le pregunta por la contratación del ex Deportivo Cali.