- Foto Cortesía de: Extra

REVELADO | El día que Iniesta mandó callar a Cristiano

Algo que pocos conocen de la leyenda blaugrana

Andrés Iniesta, fichó recientemente con el equipo Vissel Kobe japonés, después de jugar por 22 temporadas con el Barcelona. Y a pesar de su marcha del cuadro culé, el volante cuenta sus anécdotas en sus años como Blaugrana.

Corría el 29 de noviembre del año 2009, el Barça ganó el clásico al Madrid por 1 tanto a 0 en el Camp Nou. Jugaron bien los blancos y hasta merecieron empatar o incluso ganar, pero no tuvieron puntería de cara a  portería. Pero Zlatan Ibrahimovic salió desde el banco en los primeros minutos del segundo tiempo para aprovechar un pase de Dani Alves y facturar al entonces equipo de Manuel Pellegrini. Ese Clásico no pasó a la historia por el resultado, pero sí podrá ser recordado como el día que Cristiano sacó a Iniesta de sus cabales.

Poco antes de terminar la primare partes, con resultado aún empatado a ceros, el volante fue derribado por Diarra cerca del área del cuadro merengue, y el delantero portugués le pidió que se levantara. El crack azulgrana se puso en pie, y visiblemente enojado, respondió al luso llevándose el dedo al labio y dicéndole: "¡Tú calla!".

Además, el '8' le dio un par de toques en el pecho al entonces '9' merengue, al tiempo que le explicaba al árbitro, por qué había reaccionado así. Un gesto normal entre la mayoría de los futbolistas, pero muy extraño si viene de un jugador ejemplar y sencillo como el mundialista español. 

AL final de encuentro la leyenda blaugrana explicó lo sucedido diciendo: "Me dijo que no me tirara y le dije que se callara, porque él no es el más indicado para hablar de eso", reconoció.

A continuación una graciosa parodia de lo sucedido: