- Foto Cortesía de: Goal

River Plate en éxtasis y Boca Juniors preocupado

La actualidad de los dos equipos más grandes de Argentina

Los dos clubes más grandes de argentina viven dos momentos distintos en las Copa Libertadores, el torneo más importante del continente se convierte año tras año en el objetivo más importante de ambos equipos.

 

River viene de conseguir la heroica ante un Independiente Santa Fe diezmado y superado con creces por los dirigidos por el “Muñeco” Gallardo, antes de disputar la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, veinte jugadores del plantel recibieron la notificación de contagio por Covid-19 siendo bajas para el encuentro contra el conjunto colombiano. Los de la “Banda cruzada” sólo podían contar con once jugadores para este partido, jugadores que eran juveniles o que tenían pocos minutos en el torneo local y en el torneo internacional, como si no fuera poco no tenían un arquero profesional, puesto que, la Conmebol rechazó la petición a inscribir un nuevo portero ante las bajas de sus dos arqueros; como consecuencia de esto Enzo Pérez volante de marca del equipo tuvo que ser el portero en este encuentro, tuvo una gran actuación no tanto por sus atajadas sino por la incapacidad de los jugadores de Santa Fe para penetrar su defensa.

 

River ganó con tan solo 11 jugadores, con un arquero improvisado y por una garra y un carácter que asombró al mundo futbolístico, esto los llevó a ser primeros en su grupo con casi la clasificación asegurada a la siguiente ronda de la Libertadores y a ser tendencia mundial por esta gran hazaña.

 

Por su parte Boca no vive sus mejores días, los dirigidos por Russo empataron su último encuentro ante el Barcelona de Ecuador, poniendo en peligro su clasificación a la siguiente ronda, además del mal resultado el equipo Xeneize es criticado por su juego, que es monótono y a veces muy defensivo, sus hinchas y los periodistas locales critican al entrenador por el modo en el que juega el equipo, ya que, su defensa no es el mayor fuerte.

 

Como si fueran pocos los problemas futbolísticos, el jugador colombiano Sebastián Villa fue duramente criticado por hacer una fiesta de cumpleaños, el extremo cafetero fue visto en unos videos bailando con varias personas, una situación que fue criticada por las vigentes medidas de cuarentena estricta en Argentina, tras la gran cantidad de nuevos casos de Covid-19, el jugador Xeneize dio unas declaraciones respecto a esto “Estaba en mi casa, con mi mama y mi hermana. No estaba rompiendo ningún protocolo, estábamos como siete u ocho personas. Disfrutando de mi cumpleaños, con mis seres queridos, no estaba haciendo nada malo. Es mi vida privada. Tengo derecho a hacer las cosas”.

 

Boca se enfrenta en la última fecha contra el club boliviano The Strongest, en este partido el club argentino tiene que conseguir una victoria para clasificarse sin ningún problema, si no la consigue tiene que esperar que se den otros resultados para poder lograr la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Libertadores.