- Foto Cortesía de: Ecuagol

Rolando Schiavi vs Juan Román Riquelme, plancha del exdefensor al ahora directivo

Ambos son queridos por la hinchada

El ‘10’ puede ser considerado el máximo ídolo de Boca Juniors, mientras que el ‘flaco’ también es admirado al haber ganado como jugador varios títulos con los Xeneizes, entre ellos una Copa Libertadores e Intercontinental en 2003. En febrero de 2015, Schiavi fue nombrado como Director Técnico de la Reserva de Boca Juniors.

 

A finales de 2019 asumió la presidencia Jorge Ameal y Riquelme llegó como vicepresidente segundo. Una de las primeras decisiones fue sacar a Schiavi de ese puesto. “Entiendo bien que pueden existir diferencias de criterios deportivos en cada gestión pero considero que los proyectos, para que sean exitosos, deben respetarse de manera integral”, dijo el ‘flaco’ en ese momento.

 

Hace unos días surgió un rumor de que Schiavi iba a demandar a Boca Juniors por su salida, pero lo aclaró en redes sociales: “Pese a tener el derecho de reclamo de un Juicio por despido encubierto JAMÁS INICIE, NI INICIARÉ NINGÚN JUICIO O DEMANDA JUDICIAL CONTRA EL CLUB ATLÉTICO BOCA JUNIORS, mi casa, mal le pese a algunas personas, porque simplemente amo estos colores, su camiseta y su gente”.

 

Schiavi también añadió: “No tuve una explicación ni reunión y no pude volver al club para despedirme de mi equipo. Rescindir o no un contrato es una decisión que perfectamente pueden tomar las autoridades, lo entiendo y no lo discuto. La forma aquí es importante. Lo que me molestó es la falta de respeto, el destrato y el ninguneo”. Hay que recordar que Riquelme llevó a su grupo de amigos como el “Chelo” Delgado, “Patrón” Bermúdez y Raúl Cascini.