- Foto Cortesía de: Conmebol

Santa Fe, de sentirse perjudicado por River Plate a tener un “papayazo”

Se jugará un insólito partido en la Libertadores

Hace 2 semanas la situación era que River Plate no viajaba a Colombia por cuestiones de seguridad, ya que el partido ante Santa Fe en Armenia por Copa Libertadores podría ser objeto de protestas. A menos de 48 horas la Conmebol programó el partido en Asunción, Paraguay y en tiempo récord Santa Fe, Atlético Nacional y La Equidad debieron programar un viaje.

 

Eduardo Méndez, presidente albirrojo, contó que le propuso a River intercambiar la localía para que primera fueran a jugar a Buenos Aires y luego en Colombia mientras se calmaba todo. No hubo colaboración del club argentino y en TyC dijo Méndez que River era consentido de la Conmebol. Por esa declaración le abrieron una investigación disciplinaria en la Conmebol.

 

Casi sin entrenar Santa Fe llegó a la medianoche a Paraguay y al otro día jugó el partido que perdió 0 – 1. Ahora el que tiene una situación de fuerza mayor es River con 20 contagiados con coronavirus de los 32 inscritos en la Copa Libertadores. Los “Millonarios” no quisieron hacer uso de los 50 cupos que les habilitó la Conmebol hace unos meses.

 

Los dirigidos por el “Muñeco” Gallardo no tienen arqueros disponibles y pidieron una excepción para inscribir y la respuesta de la Commebol fue negativa. Se habla de que Milton Casco o Enzo Pérez que no está 100% físicamente podrían ir al arco. En El Monumental a Santa Fe solo le sirve ganar si quiere seguir vivo en el grupo.