- Foto Cortesía de: Conmebol

Semana nefasta para el fútbol colombiano

A nivel internacional y en organización

Por ahora Colombia no tiene representantes en la Copa Sudamericana. La Equidad cayó goleada 4 – 1 ante Lanús en Argentina y Tolima perdió 2 – 0 con Emelec en Ecuador. Todavía queda un partido en la fase de grupos, pero ambos están sin opciones. Queda esperar si algún club colombiano participante en la Copa Libertadores queda tercero y llega a la Sudamericana.

 

Hablando de Libertadores la noticia de la semana fue el triunfo de River Plate contra Santa Fe con 11 jugadores, sin cambios, y con Enzo Pérez como arquero. La actuación de los capitalinos la catalogaron como vergüenza la mayoría de los hinchas. Atlético Nacional perdió 1 – 0 con Argentinos Juniors y necesita ganarle a Universidad Católica en Chile por la última fecha si quiere pasar a octavos de final.

 

Lo bueno estuvo en el triunfo del Junior ante Fluminense 1 – 2 en el Maracaná y los “tiburones” deberán vencer a Santa Fe en la última fecha si esperan clasificar. América derrotó a La Guaira 2 – 1 y para avanzar a siguiente ronda debe vencer a Cerro Porteño en Paraguay. Por ahora ningún club colombiano está en zona de clasificación.

 

Para rematar este jueves se conoció en horas de la mañana que la Conembol le habría bajado el pulgar a Colombia como sede de la Copa América. Sin embargo, el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, dio una rueda de prensa donde dijo que le iban a pedir a la Conmebol el aplazamiento para final de año, y no por la situación de orden público, sino porque quieren tener público. Por supuesto jamás iba a pasar que la Conmebol aceptara esto.