- Foto Cortesía de: Selección Colombia

Sigue la novela de James Rodríguez, ahora se pronuncia el médico del Everton

Varias versiones se han manejado

El ciclo de Reinaldo Rueda no empezó como esperaba. Para los partidos de Eliminatoria el próximo 3 y 8 de junio ante Perú (Lima) y Argentina (Barranquilla) convocó inicialmente a James Rodríguez el pasado 18 de mayo cuando se dio la lista. El 22 de mayo el ‘10’ llegó a Medellín y como otros jugadores no llegó a Barranquilla, sino a cumplir compromisos personales antes de unirse al equipo.

 

Luego llegó la sorpresa el 28 de mayo cuando lo desconvocaron: “el volante fue sometido a exámenes médicos, que determinaron que no se encuentra en el nivel óptimo de competencia, por lo cual, no podrá unirse al grupo de convocados”. Esto abarcaba tanto los partidos por Eliminatoria como la Copa América. Menos de una hora después, James Rodríguez se pronunció en redes sociales:

 

“Vengo de una recuperación que está en su parte final. En la que he tomado el tiempo suficiente para integrarme en plenitud de condiciones a la práctica del fútbol y de esta manera no afectar mi participación en los próximos compromisos de nuestra Selección. Los tiempos pertinentes de este proceso me sugieren tener precaución para participar en la fecha 7 de la eliminatoria, pero me permitirían integrarme de lleno en la fecha 8 y por supuesto estar para la Copa América 2021. Con sorpresa recibo el comunicado del cuerpo técnico, manifestando no contar conmigo y deseándome una recuperación total. Recuperación que ya realicé y en la que he sacrificado mucho. Lo anterior me llena de profunda decepción, por lo que para mí significa jugar por mi país. No recibir la confianza de parte del cuerpo técnico rompe con todo y me genera un enorme dolor, ya que por la camiseta de la Selección Colombia siempre he dejado hasta la vida”.

 

Lo siguiente fue la rueda de prensa del domingo 30 de mayo donde Rueda explicó: “Le dije que tomaba la decisión de desafectarlo. Prefiero sacrificarlo ahora con todo lo que significa y no precipitarlo para no tener todo el potencial de él. No hay ningún misterio. Es para protegerlo y que se salga del círculo vicioso de tantas lesiones. Es normal. Es el dolor de un momento. Le dije a James que dentro de unos meses hablaremos y miramos a ver cómo se siente”.

 

Lo que se sabe es que el médico Gustavo Pineda viajó a Medellín para valorar a James y a partir de ahí fue que Rueda lo desconvocó. Ahora, 31 de mayo, aparece una nueva versión y viene de Danny Donachie, médico del Everton: “Decidimos colectivamente que sería mejor para él no jugar en los dos partidos de la Eliminatoria a la Copa del Mundo, entonces estaría absolutamente listo para el inicio de la Copa América y podría jugar todo el torneo sin ningún problema. He visto las pruebas realizadas por Colombia y no hay nada en ellas que diga que no va a estar en forma para esa competencia”.

 

El cruce de versiones enciende más la polémica entre el técnico y el jugador. Por ahora se confirmó que Copa América se disputará en Brasil luego de que ni Colombia ni Argentina estuvieran en condiciones de organizarla. James tendrá unas vacaciones largas hasta que vuelva a unirse a la pretemporada del Everton.