- Foto Cortesía de: FEL

Similitudes entre el Cruz Azul campeón de 1997 y el actual

La Máquina está a un paso del título

El equipo cementero disputará nuevamente una final en este Guard1anes 2021 y buscará terminar una racha de 24 años sin un título de Liga, fue en el Invierno del 97 cuando Cruz Azul levantó por última vez el trofeo de campeón, entre aquel equipo y el actual hay varias semejanzas importantes que pueden ser un presagio de que la mala racha podría llegar a su fin.

 

Nuevo entrenador tras el fracaso del torneo anterior

 

Para el torno Invierno 1997 la Máquina contrató a Luis Fernando Tena como su entrenador luego de despedir a Jesús del Muro quien no pudo clasificarse para la fase final en el torneo anterior. El equipo actual es dirigido por Juan Reynoso quien llegó tras la salida de Robert Siboldi tras perder en la semifinal por 4 a 0, curiosamente ambos entrenadores dirigieron 21 partidos para llegar a la final.

 

Racha positiva durante el torneo

 

El equipo campeón del 97 acumuló una racha de 14 juegos sin perder entre el final del Verano del 97 y el inicio del Invierno del 97, mientras que el Cruz Azul actual llegó a 15 juegos invicto entre la jornada 3 y la jornada 17.

 

Presencia de un goleador

 

Carlos Hermosillo fue el goleador del equipo del 97 con 14 anotaciones, incluido el gol que le dio el título. Actualmente el goleador es Jonathan Rodríguez quien acumula 9 anotaciones hasta las semifinales.

 

Solo perdieron 2 juegos en todo el torneo

 

El equipo dirigido por Juan Reynoso perdió 2 juegos, en la Jornada 1 frente a Santos y contra Puebla en la Jornada 2. Por su parte el equipo de Luis Fernando Tena cayó en las Jornadas 13 y 17 frente a Morelia y América respectivamente.

 

Juan Reynoso forma parte de ambos planteles

 

En aquel equipo campeón el peruano era el capitán y líder, quien además de ganar la Liga también levantó los trofeos de la Copa México y Liga de Campeones de la CONCACAF en 2 ocasiones. En la actualidad el “Ajedrecista” es el entrenador de la Máquina y con un gran trabajo ha llevado al equipo hasta la final, solo falta coronarse con el tan ansiado título de Liga.