- Foto Cortesía de: As Colombia

Steven Alzate, el héroe del Brighton en su primer victoria en Anfield

El colombo-ingles que triunfa en la Premier League

Steven Alzate, el jugador colombo-ingles que tiene un gran momento en el Brighton & Hove Albion, habló en una entrevista en el medio EFE de su crecimiento como futbolista, de lo ilusionado que está por jugar un Mundial con la selección Colombia, de sus ídolos de la niñez y de su mítico gol que le dio la primer victoria en la historia al Brighton en Anfield.

 

Steven nació en Londres, pero tiene profundas raíces colombianas gracias a sus padres, este volante de 22 años tiene como ídolos de niñez a Cesc Fábregas y Thierry Henry, por ende es hincha fiel del Arsenal de Inglaterra, tuvo la oportunidad de firmar con este equipo en el año 2017, pero las constantes lesiones fueron acabando con el sueño de jugar con sus ídolos.

 

El pasado 3 de febrero el Brighton se enfrentaba al Liverpool en Anfield, estadio en donde nunca habían ganado, fue un partido complicado para el humilde equipo del fútbol inglés; al minuto 56 Alzate logra anotar después de un rebote en la saga rival, dándole así al Brighton su primer victoria en la historia en el estadio de los Reds. “Para mí significó mucho como jugador. Marcar mi primer gol como jugador del Brighton contra un equipo como el Liverpool. Y ya no solo marcar el gol, sino también ganar el partido. Ojalá pueda seguir así”, aseguró el volante colombiano. 

 

Actualmente tiene como objetivo principal poder consolidarse en el Brighton, después ir a un equipo mejor y poder representar en un Mundial a la selección colombiana "Mi sueño con la selección es jugar el Mundial. Mi sueño como club por el momento es estar aquí y triunfar aquí. Cuando tenga más edad ya pensaré en ir a un nuevo club para una nueva aventura", afirmó el joven volante que sueña con triunfar en la Premier League como sus héroes de la infancia.

Fuerte crítica de Guardiola a la UEFA y la FIFA

Pep y su pensamiento sobre las fechas FIFA
Pep Guardiola entrenador del Manchester City criticó duramente a la UEFA y a la FIFA por las pasadas fechas de eliminatorias para el mundial...