- Foto Cortesía de: Foxsports

Thauvin y otros campeones del Mundo que han jugado en México

El francés fue campeón en Rusia 2018

Los Tigres han realizado un nuevo fichaje bomba, en esta ocasión han contratado al extreme Florian Thauvin proveniente del Marsella, el francés de 28 años ha jugado en Inglaterra y Francia y su mayor logro futbolístico fue ser Campeón del Mundo ya que fue seleccionado por Didier Deschamps para disputar la Copa del Mundo de Rusia 2018. A continuación, presentamos otros jugadores que han pasado por la Liga MX y que han sido campeones del mundo.

Ronaldinho – Brasil

El astro brasileño llegó a la Liga MX con los Gallos Blancos en 2014, su paso por Querétaro no fue el esperado, aunque de la mano del brasileño llegaron a una final de Liga. Dinho fue campeón del mundo con la verde amarela en Corea Japón 2002 donde formó un ataque de ensueño junto a Ronaldo y Rivaldo

 

Héctor Miguel Zelada – Argentina

El arquero argentino fue campeón con la Albiceleste en México 86, al ser el tercer arquero del equipo. En México jugó para América y Atlante ganando 3 Ligas con el cuadro azulcrema.

 

Vava – Brasil

El brasileño fue bicampeón del mundo junto a Pele en Suecia 58 y Chile 68, paso por México entre 1964 y 1967 y vistió la playera del América, con las Águilas ganó la Copa México y la Liga de 1965

 

Ricardo Lavolpe – Argentina

El polémico entrenador forma parte de este selecto grupo ya que fue Campeón con la Selección Argentina en 1978, un año después llegó a tierras aztecas para jugar con Atlante y Oaxtepec.

 

Mauro Camoranesi – Italia

El italo argentino jugó para Santos y Cruz Azul antes de dar el salto a Italia donde mostró un gran nivel hasta llegar a la Juventus, jugando para la Vecchia Signora fue convocado para jugar el Mundial de Alemania 2006 y levantar la Copa del Mundo siendo pieza importante del equipo.

 

Omar Larrosa – Argentina

El argentino jugó para los Tuzos del Pachuca en la temporada 70 – 71, luego pasó por Guatemala y Argentina, jugando para Independiente fue convocado para el Mundial de Argentina 1978 donde se proclamó campeón del mundo junto a Kempes, Passarella y Lavolpe.

Algunos otros campeones que han llegado a México son: Oscar Ruggeri, Bebeto, Didí, Sergio Almirón, Claudio Borghi o Edú.