- Foto Cortesía de: El Tiempo

¿Torres o Gamero? Alguno igualará una marca del “Chiqui” García

Millonarios y Tolima jugarán la final

Después de más de un mes con el fútbol colombiano suspendido por la situación de orden público ya hay finalistas. Millonarios ha sido el mejor equipo del semestre con 40 puntos en la reclasificación y eliminó a América y Junior. De otro lado, el Tolima dejó en el camino al Deportivo Cali y La Equidad. El jueves a las 8:00 pm se jugará el primer partido en Ibagué y el domingo a las 3:30 pm en Bogotá.

 

La gran curiosidad está en los técnicos de ambos equipos. Hernán Torres es ídolo de Millonarios luego de ser el gestor de la estrella 14 en 2012-II cuando el club llevaba 24 años sin ser campeón. Por su parte, Alberto Gamero ganó la segunda liga para el Deportes Tolima en el Apertura 2018 en una emocionante final ante Atlético Nacional.

 

Sea quien sea el ganador alguno de los dos va a igualar la marca de Luis “Chiqui” García de ser campeón con Tolima y Millonarios. El bogotano logró la estrella 12 y 13 para los capitalinos en 1987 y 1988. Luego en el Finalización 2003 le dio al vinotinto y oro su primer título al derrotar al Deportivo Cali desde el punto penal. Hernán Torres o Alberto Gamero vencerán a su exequipo.

 

La gran ausencia para el Tolima es la de Jaminton Campaz que está con la Selección Colombia en la Copa América. Por parte de Millonarios tiene suspendidos a Bréiner Paz y Ricardo Márquez que fueron expulsados ante el Junior. Juan Pablo Vargas y Kliver Moreno están lesionados y Andrés Llinás está aislado por Covid-19, se espera una prueba a ver si sale negativo y puedo jugar la final.