- Foto Cortesía de: ("('Futbol entre lineas/Rafael Quiroga',)",)

Tijuana se enlista en Semifinales

Xolos sorprende a Monterrey en su casa

Liga Bancomer MX

Tijuana 2-1 Monterrey

En el partido correspondiente a los cuartos de final de la Liga MX, Rayados del Monterrey recibía a Tijuana en un partido que se pronosticaba vibrante pues, el empate en la Perrera dejó abierta la serie y todo se resolvería esta noche.

El partido comenzó y los clásicos minutos de estudio pasaron a segundo término, pues ambos equipos salieron a imponer condiciones y el primero que logró hacer valer su presencia en la cancha fue Tijuana pues, apenas al minuto 5 de acción tras un disparo de Miler Bolaños, rebotado en la espalda de Lionel Vangioni terminó por techar a Hugo González y se clavó en el fondo de la red para sorpresa de todos en el BBVA.

Monterrey se volcó al frente para tratar de igualar el marcador y un minuto después, tras un pase filtrado de Carlos Sánchez, Dorlan Pabón se enfiló al marcó de Lajud, quien se encargó de achicar su portería para que Pabón terminara por echar su disparo fuera del marco.

Fuera de ese acercamiento, Xolos se encargó de defender bien su portería y su ventaja en el marcador pues el equipo albiazul, fuera de intentos de fuera del área, no generó en ataque.

Al minuto 22 de acción, la balanza se inclinaría aún más para los fronterizos pues, tras un contragolpe en donde Gustavo Bou le gana en la dividida a Basanta, se enfiló al área rayada y le puso pase de gol a Lucero quien únicamente se encargó de cerrar la pinza para así, poner el 2-0 que obligaba a la Pandilla a meter 3 para poderse clasificar.

En el 32’ tras un balón parado, el apodado “Pato” cabeceó dentro del área de Gibran Lajud pero ninguno de sus compañeros estuvo presente en la cita para poder empujar el balón y la esférica se terminó paseando por el área chica visitante y al minuto 35, con el sello de la casa, Dorlan Pabón sacó un disparo que pasó raspando el poste de Lajud.

Para la parte complementaria, Mohamed pondría más ofensiva tras sacar a Molina y Vangioni e ingresar a González y Albertengo para tener mas volumen de ataque, cosa que le funciono pues, al minuto 1 del segundo tiempo, Dorlan Pabón tras un trallazo en el área chica cruzó a Lajud y puso el primero para la causa rayada y las esperanzas de la clasificación se sentían cercanas para el conjunto dirigido por el Turco.

Tras pelotazos y contraataques, Monterrey intentó conseguir los goles que le hacían falta pero una defensa de Xolos bien parada y la desesperación de los jugadores de la Pandilla terminaron por decantar el triunfo para los pupilos de Diego Cocca quienes lograron su primer triunfo de visitantes en el torneo.

Tras este resultado, Tijuana se afianza en la siguiente ronda del futbol mexicano en donde, espera rival quienes podrían ser Toluca, Santos o Tigres.

 

ALINEACIONES:

Monterrey: González; Medina, Sánchez, Basanta, Vangioni; Urretaviscaya, Molina; Pabón, Hurtado, Gonzáles y Sanchez

Tijuana: Lajud;, Mendoza, Aguilar, Valenzuela, Pérez; Mendoza, Rivero, Musto, Bolaños; Bou y Lucero.

 

Messi y su “terrible” recuerdo en La Paz

El jugador del Barcelona vuelve al sitio donde vivió un infierno
Bolivia goleó 6 – 1 a Argentina el 1 de abril de 2009 en el estadio Hernando Siles. Era el segundo partido de Diego Maradona en Elimin...