- Foto Cortesía de: ('Mundo Deportivo',)

Un Barcelona que busca pasar de “treintañeros” a “veinteañeros”

Tras no ganar ni un solo título los culés sufren con urgencia un cambio generacional

El FC Barcelona pasa por uno de los peores momentos de los últimos 10 años. El presidente Josep Maria Bartomeu despidió a Quique Stien, luego de la goleada que sufrió el barça en los cuartos de final de la Champions League. Sin embargo, el problema no es solo el cuerpo técnico, sino los jugadores que se han atornillado en el club y su edad ya les esta cobrando factura.

 

Algunos de los jugadores que estuvieron con Pep Guardiola y fueron campeones en todo lo que jugaron siguen en el plantel y su rendimiento no es el mejor. Luego de la salida de Pep, los directivos han intentado seguir con el mismo juego de posesión y control del juego trayendo a técnicos con ideas similares. Pero eso no ha sido la solución. Hace 5 años los ‘blaugranas’ no ganan la Champions, contando con los mejores jugadores del mundo.

 

El Barça cuenta con jugadores ya mayores de 30 años, a puertas del retiro.El capitán Gerard Piqué tiene 33, Jordi Alba,31 ; Sergio Busquets, 32;  Ivan Rakitić, 32; Arturo Vidal,33;  Lionel Messi, 33 y Luis Suárez, 33. Además, el nuevo fichaje Miralem Pjanić tiene 30 años. Ellos son la columna vertebral del culé, pero un equipo lleno de veteranos necesita un cambio generacional rápido.

 

De la Masia llegaron Ansu Fati y Riqui Puig, jugadores que deben tener más continuidad dentro del primer equipo. El nuevo refuerzo en los últimos días fue Pedro González (Pedri), siendo el fichaje más joven de la historia del Barcelona. El nuevo técnico Ronald Koeman tendrá que pedir a los directivos nuevos jugadores jóvenes para apoyar al recambio generacional y apoyarse con jugadores de la cantera. 

 

La primera salida confirmada es la de Luis Suárez, el holandés ya le comunicó que no contaría con él. Bartomeu confirmó cuales son los jugadores  intransferibles Leo Messi, Ter Stegen, Lenglet, Semedo, De Jong y Griezmann. Es decir, que algunos de los veteranos podrían tener un nuevo destino en otros equipos para la siguiente temporada.  

El mano a mano entre Vinicius Jr. Y Ansu Fati

Los dos jugadores revelación forman parte del fútbol español
Actualmente dos de los jugadores que más han dado de qué hablar en el panorama del fútbol mundial y que militan dentro de la l...