- Foto Cortesía de: Revista Semana

Una estrella ecuatoriana podría llegar a Atlético Nacional

El campeón de América baraja varios nombres para acomodar las posibles bajas en 2017

Atlético Nacional quiere repetir los éxitos de 2016 y apunta a nuevos objetivos para el próximo año.

Los rumores acerca de salidas de varios de sus estrellas preocupan. Por eso desde la dirigencia ‘verdolaga’ se tiene todo un plan de contrataciones para suplir las posibles salidas y no perder el nivel de la actual plantilla. El primer apuntado es el delantero ecuatoriano: Joffren Guerron.

Durante el segundo semestre de 2016, el ex Liga de Quito ha perdido toda chance de jugar en el Cruz Azul y la falta de continuidad ha abierto las posibilidades para buscar un nuevo destino lejos de México. Y es que esta situación no es nueva. En sus dos años en ‘La Máquina Cementera’ no ha podido consagrarse en la titular y ha pasado más tiempo en el banquillo.

Con todo este panorama, el jugador y la entidad están buscando una salida que beneficie a ambas partes. Es ahí donde aparece el cuadro colombiano al cuál le interesaría contar con el extremo para suplir la posible baja del venezolano Alejandro Guerra, quien ha sido relacionado con el Palmeiras de Brasil para la próxima temporada.

Pero la situación se presenta complicada por los diferentes escenarios que les han aparecido a las negociaciones. Primero, está el Cruz Azul que quiere utilizar al jugador andino como moneda de cambio para abaratar la posible operación del delantero Miguel Ángel Borja, una opción que el campeón de américa ve inviable porque su idea es que si sale el delantero sea pagando su valor de mercado.

Por otro lado, el equipo de Rueda no hará locuras por el jugador y no se moverá hasta no confirmar las salidas. Aun así, el entrenador ve en Guerron un gran jugador, a quien conoce de su tiempo en la selección de Ecuador, y que por sus condiciones futbolísticas podría aprovechar para el próximo año.

Por ahora, no se ha formalizado nada y solo son especulaciones. Pero ya se sabe que Atlético Nacional solo empezara las negociaciones luego de gestionar todas las salidas de la plantilla. Además, en carpeta no solo está el internacional ecuatoriano, sino que también se ha desprendido que una opción que maneja el club es el volante de Independiente Santa Fe, Jonathan Gómez, quien acaba de salir campeón con la entidad bogotana.

@jsespinosa01

La razón por la que Carlos Queiroz convoca 4 arqueros

El entrenador entregó la lista de jugadores para el primer ciclo de eliminatorias
El técnico de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, presentó la lista de jugadores que formarán parte del plantel cafe...

Messi y su “terrible” recuerdo en La Paz

El jugador del Barcelona vuelve al sitio donde vivió un infierno
Bolivia goleó 6 – 1 a Argentina el 1 de abril de 2009 en el estadio Hernando Siles. Era el segundo partido de Diego Maradona en Elimin...