- Foto Cortesía de: El Pais

Una genialidad hace más líder al Barça

Tres puntos de oro ha conseguido el conjunto de Valverde

Choque de trenes en el recinto azulgrana en el que estaba una Liga en juego. Un duelo entre los dos únicos contendientes al título, sobre todo porque el Barcelona se fue dejando puntos en el camino que el Atlético de Madrid recogió para ir descontando, y hacer más tensa la recta final del torneo, siempre y cuando pudieran asaltar el Camp Nou, algo que en el evento doméstico no había ocurrido desde la llegada del Cholo Simeone al banquillo rojiblanco, hoy vistiendo de amarillo. 

Valverde lanzó al césped catalán un once con el que casi todos coincidían antes del pitazo inicial. La duda estaba si Coutinho iba a responder en la banda derecha y, no desentonó. Los colchoneros no encontraban la forma de dar dos o tres pases de manera consecutiva. El dominio blaugrana era abrumador, pero no sólo en la posesión de la esférica, también en los acercamientos al área atlética, faltándole nada más acierto en el último pase o, atrevimiento para pegarle de media distancia. Quizás la limitante en este aspecto era que el 14 culé no quedaba para su perfil ideal. 

Después de 20 minutos de juego no se recibían noticias de los de Simeone, mientras el Barça empujaba, tocaba e inclinaba la cancha. Una fantasía de Messi, que cerca de frontal dejó primero a tres rivales en el camino para luego quitarse a otro, todo en dos movimientos, puso al argentino en franca posición de tiro, pero su remate salió muy de frente al guardameta visitante. Los locales asediaban a los madrileños, que se veían obligados a cometer faltas muy peligrosas. Una de ellas bastó para definir el encuentro. Leo acomodó el balón, lo miró, levantó la cabeza, observó la barrera, al arquero, echó hacia atrás y listo, otra vez su zurda ponía el 1-0 en el marcador. Oblack incluso la llegó a tocar pero no fue suficiente. Otra genialidad.

El Atlético se sintió aún más tocado, se veían impotentes en el verde, parecía estar más cerca el 2-0 que la reacción visitante. La felicidad nunca es completa. Iniesta trataba de aguantar en el campo pero no pudo resistir y al 34 dejó su lugar al portugués André Gomes. Malas noticias para Valverde pensando en el Chelsea. Esto hizo que Coutinho se moviera hacia la izquierda donde se vieron sus mejores minutos combinándose con el 10 y con Suárez, incluso, probando en par de ocasiones de zurda, una de ellas despejada por Oblack. Una primera parte en la que el Barça mereció irse con mayor ventaja. 

Los segundos 45 minutos fueron muy movidos. El Cholo ordenó a sus muchachos adelantar las líneas y el Barcelona intentaba finiquitar el encuentro al contragolpe. Entraban al césped Correa y unos minutos después Gameiro por Vrsaliko y Gabi, muestra de valentía y de saber que se le estaban escapando las opciones de pelear por la corona. Ciertamente mejoraron los colchoneros, pero salvo un gol bien anulado por fuera de juego de Costa, nunca incomodaron a Ter-Stegen.

Del otro lado del campo se buscaba la estocada final, no llegaría, aunque Coutinho fue una pesadilla para la defensa visitante y Messi casi siempre tenía terreno abierto por el cual correr. Le invalidaron una diana a Suárez que parecía partir en línea y Oblack sacaba una pelota increíble a quemarropa tras remate de Busquets, luego de un centro al área. Valverde dio entrada a Paulinho por Coutinho en busca de aguantar los 5 minutos finales. Nada más pasó, Simeone siguió sin ganarle en liga al Barcelona y Griezmann volvió a quedarse sin marcarle a los catalanes en esta competición. El Barcelona ahora vuelve a ser más líder.

El dato: Messi llegó a 29 goles marcados contra el Atlético de Madrid y lleva tres jornadas seguidas anotando de tiro libre. 

Alineaciones:

Barcelona: Ter-Stegen, Sergi Roberto, Umtiti, Piqué, Alba, Busquets, Rakitic, Iniesta, Coutinho, Messi y Suárez


Atlético de Madrid: Oblack, Filipe Luis, Giménez, Godín, Vrsaliko, Thomas, Gabi, Koke, Saúl, Griezmann, Diego Costa.
Árbitro: Gil Manzano.
Estadio: Camp Nou.

El mano a mano entre Vinicius Jr. Y Ansu Fati

Los dos jugadores revelación forman parte del fútbol español
Actualmente dos de los jugadores que más han dado de qué hablar en el panorama del fútbol mundial y que militan dentro de la l...