- Foto Cortesía de: Instagram @harrymaguire93

“¿Usted no sabe quién soy yo?”, el capitán del Manchester United al estilo colombiano

El jugador se encuentra en problemas con las autoridades

La frase “usted no sabe quién soy yo” es una de las más reconocidas en el espectro de la sociedad colombiana, utilizada como ‘amenaza’ para mostrar poder ante alguna autoridad policial en caso de cometer cualquier infracción. Pero, ahora no solo es aplicada en el país sudamericano, sino que traspasó las fronteras continentales y llegó hasta territorio griego.

 

El defensor central y capitán del Manchester United, Harry Maguire, se convirtió en tendencia durante las últimas horas luego de ‘violar la ley’ en la isla de Mykonos, en la que se encontraba disfrutando de sus vacaciones antes de iniciar una nueva temporada de la Premier League. Allí se encontraba departiendo en una discoteca en compañía de su hermana, cuando se vio inmerso en una pelea, al parecer por defender a la chica.

 

El futbolista habría salido en protección de Deisy, enfrentando a los hombres, que al parecer terminaron siendo hombres de la mafia albanesa; la policía llegó a detener estos altercados, y Maguire acabó golpeando también a los agentes, por lo que decidieron detenerlo. Pasó dos días en detención, una en la ciudad en la que ocurrieron los hechos, y otra en el área de Syros, a donde llegó en barco; y aunque intentó persuadir a los guardas de seguridad contándoles datos e historias de su carrera deportiva, así como con el ofrecimiento de altas sumas de dinero, no le sirvió de nada, pues igual permaneció en el calabozo.

 

Sin embargo, tiempo después sí cobró efecto, y se tomó como algo negativo dado que las autoridades lo acusaron de restricción al arresto, asalto agravado y soborno. Hace algunas horas ya se tomó una decisión y fue condenado a 21 meses de prisión por parte de los tribunales de Grecia; por lo pronto, el zaguero se mantiene firme en su inocencia y espera el momento para poder apelar la sentencia.