- Foto Cortesía de: Clarin

Victoria de Banfield por la mínima!

El Taladro derroto 1 a 0 a un Racing alternativo en el sur. El gol de la victoria fue de su delantero estrella Darío Cvitanich.

Por la tercera fecha de la Superliga argentina, Banfield derroto por la mínima diferencia a Racing alternativo en el Florencio Sola del sur del Gran Buenos Aires. Darío Cvitanich fue el encargado de la victoria tras un cabezazo al minuto 17 de la primera parte.

El partido fue manejado por Banfield, más que nada en el primer tiempo. Antes del gol, Banfield fue el equipo que más ataque proponía, con una muy buena jugada colectiva que culmino con un remate de Bettini atajado por García.

El gol fue a los 17 minutos del primer tiempo, el cual se por un cabezazo certero del delantero estrella del taladro, Darío Cvitanich, tras un centro de Pablo Mouche. El resto del primer tiempo iba ser manejado por Banfield que llego más al área de Racing, quien solo tuvo una oportunidad destacable en los primeros 45 (un remate desviado de Ibarguen a los 30 minutos).

La segunda mitad fue muy parecida a la primera, aunque menos movida, con Banfield siendo el que más proponía. Sin embargo, Racing fue el conjunto quien tuvo la chance más clara de la mitad, con un remate de Ricardo Noir al minuto 15 del complemento. Luego de eso el partido fue cerrado, con el local arriesgando poco más, pero sin ser eficaz a la hora de generar jugadas de peligro.

Racing, quien jugo con equipo alterno debido a la vuelta de octavos de final contra Corinthians (empató 1 a 1 en Brasil), jugara la próxima fecha de la Superliga ante San Martin en Avellaneda, mientras que Banfield visitara a Rosario Central en el Gigante de Arroyito.

 

Ficha Técnica:

Alineación Banfield: Altamirano; Bettini, Civelli, Rodríguez, Sporle; Sperduti, Remedi, Datolo (Alvarez 78’), Bertolo; Mouche (Asenjo 81’), Cvitanich (Linares 66’)

Alineación Racing: García; Pillud, Patiño, Barberi, Torsiglieri (Ojeda 50’), Grimi; Gonzalez, Meli, Ibarguen; Noir (Lopez 63’), Cuadra (Solari 63’)

Arbitro: Ariel Penel

Resumen y goles:

Estadio: Florencio Sola