- Foto Cortesía de: Globo Esporte

Volvió el gas pimienta a las canchas de Sudamérica, ahora de la policía a jugadores

Los hechos se presentaron en la Serie C del fútbol de Brasil

En años pasados era muy común el uso de gas pimienta en los estadios de fútbol. Sin embargo, debido a distintas problemáticas como enfrentamientos entre hinchas o ataques a los futbolistas, el manejo de estos elementos fue restringido e incluso prohibido en algunos países. 

 

Pero, hace pocos días se conoció que nuevamente se estaba haciendo uso de dicho insumo en las plazas deportivas, más exactamente con el encuentro entre Manaus vs Treze, por la tercera división del fútbol de Brasil. Este partido, que se llevó a cabo el pasado lunes 14 de septiembre en el estadio Arena da Amazonía en la ciudad de Manaos, terminó 1-1, y no solo generó polémica por tener algunos jugadores expulsados, sino por lo ocurrido entre la policía y los jugadores.

 

Los hechos se generaron por la inconformidad que tenían los jugadores con el arbitraje del cotejo, por lo que decidieron enfrentarlo e ir a reclamarle; la situación provocó que el ambiente se tornara tenso y que, tras la reacción emotiva de los futbolistas, los agentes de tránsito tuvieran que intervenir, lanzando gas pimienta a los hombres en cancha, e incluso intentaran separarlos con machetes.

 

Tras este incidente, algunos jugadores publicaron en sus redes sociales imágenes y videos de las secuelas que les dejó el gas en sus cuerpos, y además catalogaron el acto como algo vergonzoso e inaceptable, pues son autoridades que deben velar por el bienestar ciudadano, y no actuar ‘arbitrariamente’.