- Foto Cortesía de: Futbolred

¿Vuelve Benzema a la Selección de Francia?

"El gato" y su posible regreso a la selección gala

Karim Benzema es un jugador francés que milita actualmente en el Real Madrid, el delantero galo es considerado el mejor delantero francés de la actualidad, pero aun así no es tenido en cuenta para disputar partidos con su selección. El motivo por el que no es convocado se debe al escándalo de chantaje con su compañero Mathieu Valbuena que salió a la luz en el año de 2015, “El gato” está acusado de haber jugado un papel en el chantaje a su excompañero de equipo, acusaciones que Benzema niega y dice que él demostrará que son falsas en un juicio que comenzará en algún momento de 2021.

 

Culpable o inocente, todo el incidente marcó su reputación. Después de que Didier Deschamps técnico de la selección francesa dejará a Benzema durante la investigación, el jugador lo acusó en 2016 de haber cedido a la presión de un sector racista de Francia al aceptar dejarlo fuera de la convocatoria de la Eurocopa 2016.

 

El último partido disputado por Benzema con el seleccionado de Francia fue en el 8 de octubre del 2015, ese día jugaron un amistoso contra Armenia, en este partido Karim convirtió dos goles, en toda su carrera ha disputado 81 partidos con la selección de su país convirtiendo 28 tantos.

 

En días pasados Didier Deschamps dio una entrevista a la revista Kicker en donde le preguntaron si convocaría a Benzema, a lo que respondió “No soy Santa Claus, no estoy aquí para anunciar sorpresas. Lo voy afinando poco a poco, tengo jugadores que, como Tolisso en el Bayern, todavía se están recuperando, y aún no tengo toda la información sobre su estado. Daré a conocer mi lista de jugadores el 18 de mayo, pero también habrá partidos después de eso”.

 

Recordemos que sin Benzema Francia quedó subcampeona en la Eurocopa del año 2016 y quedó campeón del mundo, en el Mundial de Rusia 2018 y en su posición actualmente juega Olivier Giroud, Antoine Griezmann, Anthony Martial y Wissam Ben Yedder, jugadores que brillan en sus equipos y que hacen más complicada la convocatoria del “Gato” a la selección francesa.