- Foto Cortesía de: ('TiempoExtraOnl',)

Yerry Mina, ¿El heredero de Mascherano?

El colombiano deberá cumplir con las expectativas puestas en el

Barcelona es un sueño hecho realidad para el joven defensor colombiano Yerry Mina, que con tan solo 23 años se ha convertido en el primer futbolista colombiano en pertenecer al club blaugrana. 

Llega a un equipo de altísima exigencia, donde tendrá que mostrar una pronta adaptación y un nivel importante para poder ser considerado. Habrá que primero llenarle el ojo a Valverde y después demostrar que está para competir por un puesto con defensores de talla mundial como lo son Gerard Piqué y Samuel Umtiti, así como Thomas Vermaelen que ha venido mostrando buenísimas actuaciones en las oportunidades que ha tenido de ser titular.

No será nada fácil para el ex Palmeiras, pero cuenta con grandes condiciones para poder hacer carrera con los azulgranas y consolidarse como todo un idolo en la zaga central, por su calidad, aún con corta edad y proyección a futuro, es una grandísima contratación que llega a refrescar una plantilla plagada de figuras y que tendrá nada más y nada menos que sustituir el lugar que dejará Javier Mascherano quien es todo un icono del Fútbol Club Barcelona, con quien firmó grandes actuaciones y que estuvo presente en la gran época dorada del club. Sin duda el jefesito fue un pilar importantísimo para el conjunto culé y Yerry Mina tiene una tarea difícil para demostrar que es digno de portar la casaca del cuadro catalán. 

Yerry Mina tiene una gran ventaja que además de contar con una muy buena calidad técnica para sacar la pelota jugada, con su 1,95cm de estatura, será el jugador más alto de la plantilla y sin duda será pieza fundamental en el juego aéreo y jugadas de táctica fija, tanto en la defensa como a la ofensiva, tendrá que aprovechar esa gran capacidad que tiene por arriba, para ser una variante y una solución en el equipo de Valverde. Si Mina impone condiciones en ese rubro sin duda será un habitual en los juegos del Barça y podrá gozar de cierta confianza por parte del cuerpo técnico, dependerá de la regularidad del colombiano para poder llegar a consolidarse, porque calidad tiene y lo más seguro es que su adaptación sea de de buena forma por la personalidad del jugador y la manera en la que ha llegado al club, que parece ha encajado de buena forma en el vestuario. 

Todo aficionado del Barça espera que Yerry Mina sea un gran sustituyó de Javier Mascherano y que pueda cosechar muchos éxitos con la institución, la última palabra la tendrá el Colombiano, quién deberá demostrar y responder en el campo de juego que el Barça acertó en ficharlo.

@ricardosan9310

 

 

Osorio busca revancha en Copa Sudamericana

Los verdolagas tienen otra ilusión continental
Atlético Nacional recibe a River Plate de Uruguay a las 5:15 pm por la segunda fase de la Copa Sudamericana. Los colombianos vienen de elimi...

Messi y su “terrible” recuerdo en La Paz

El jugador del Barcelona vuelve al sitio donde vivió un infierno
Bolivia goleó 6 – 1 a Argentina el 1 de abril de 2009 en el estadio Hernando Siles. Era el segundo partido de Diego Maradona en Elimin...